Orientación Educativa

III.- ASISTENCIA

1.- Todo alumno deberá asistir diaria y puntualmente a sus clases; de asignatura, tutoría y ed. Física durante el primer semestre y a partir del segundo semestre además de las primeras, a los módulos de su especialidad.

2.-  Cumplir con mínimo el 80% de asistencia en cada una de sus materias de asignatura o módulos durante el semestre para conservar su derecho a evaluación ordinaria o extraordinaria.

3.- Se considera retardo cuando el (la) alumno (a) llegue con retraso de hasta 10 minutos a su primera hora de clase y hasta 5 minutos después de su receso respectivo. Acumular tres retardos equivale a una falta.

4.- Se considera inasistencia colectiva cuando en un grupo no asista el 90% de sus alumnos injustificadamente.

5.- Asistir a la Ceremonia de honores contará como asistencia de acuerdo con su horario de clases.

6.- Cuando el alumno requiera salir del plantel (solo por problemas de salud o  urgentes de carácter familiar), antes de concluir con su horario de clases, deberá acudir padre, madre o tutor legal  con identificación oficial a solicitar autorización a la Ofna. de Orientación Educativa.

 

IV.- JUSTIFICACIONES

Toda justificación de inasistencias de solicitará en la Ofna. de Orientación Educativa, observando las siguientes condiciones:

1.- Solicitar el justificante de inasistencia en un plazo de 3 días (72 hrs.) como máximo posterior a su incorporación al plantel.

2.- Por problemas de salud: deberá presentar comprobante de atención médica expedida por institución pública así como fotocopia de la credencial de elector (ambos lados) de padre, madre o tutor legal conteniendo recado que haga constar su conocimiento sobre la situación de salud de su hijo (a) y núm. telefónico anexo.

3.- Por problemas familiares: presentarse en Orientación Educativa en compañía de al menos uno de los padres o tutor legal.

4.- Por cuestiones laborales del alumno (a): presentar en papel membretado de la empresa donde labora, su oficio comisión que originó su inasistencia la cual no deberá ser superior a 1 día.

5.- Cuando la inasistencia sea por periodos prolongados a causa de hospitalización, recuperación post traumática o quirúrgica o por estar en cuarentena;  los padres de familia o tutor legal deberán avisar a la Ofna. de Orientación Educativa durante los primeros 5 días hábiles ya que en caso de estar incapacitado por más de 1 semana no aplicará el plazo de 3 días y no se podrá justificar en fecha posterior.

6.- Si el alumno participó en eventos organizados por el plantel, será el responsable o asesor de dicho evento quien tramite el justificante correspondiente ante Orientación Educativa.

7.- Cuando el alumno participe en eventos ajenos a la planeación de la Institución, deberá presentar con anticipación su oficio-comisión de participación para su autorización correspondiente ante la Ofna. de Orientación Educativa.

Nota: Solo se extienden dos justificantes por periodo a evaluar.

 

V.- UNIFORME Y PRESENTACION PERSONAL

1.- Dentro de las instalaciones de la institución, todo alumno deberá portar su uniforme característico del plantel y cuidar su presentación personal bajo las siguientes especificaciones:

A).- En las Mujeres:

Uniforme.- Falda de color  gris Oxford a la altura de la rodilla (para Gen. 15-18 y 16-19) y pantalón en color azul marino a partir de la Gen. 17-20);  playera de su generación correspondiente debidamente fajada. Zapato escolar negro y calceta larga de color blanco (no teens).

El uso de tenis queda reservado solo  para la clase de Educación Física.

Presentación Personal.- Cabello en color natural sin tintes, mechas ni  decoloraciones; no cortes rapados totales o parciales ni tipo tatuaje. Traer aretes solo en el lóbulo de la oreja. No se permite portar piercings,  gorras, sombreros ni anteojos de sol.

B).- En los Hombres:

Uniforme.- Pantalón (sin entubar) en color gris Oxford para Gen. 15-18 y 16-19  y en  color azul marino a partir de la Gen. 17-20; playera de su generación correspondiente debidamente fajada. Zapato escolar color negro y calcetín largo (no teens).

El uso de tenis queda reservado solo para la clase de Educación Física.

Presentación Personal.- Cabello escolar corto desvanecido (2 a 1)  en color natural sin tintes ni decoloraciones; no cortes estrafalarios, rapados totales o parciales ni tipo tatuaje. No se permite portar piercings, aretes, gorras, sombreros ni anteojos de sol.

2.- El uniforme o ropa de invierno solo se permitirá cuando la temperatura sea menor de 15°C.

3.- El uniforme o vestimenta solicitada para Ed. Física y prácticas de laboratorio o taller, tiene carácter obligatorio.

4.- En el caso de eventos organizados por el plantel deberá evitar:

Mujeres: Portar sandalias, pantalón corto (short), roto, luido o de tiro largo. No piercings, minifaldas, blusas descubiertas (de tirantes o strapless).

Hombres: Portar sandalias, pantalón corto (short), roto, luido o de tiro largo, ni piercings  y/o aretes.