«

»

Evitemos contagiarnos; Información sobre la pandemia y el virus

Cómo protegerse y proteger a los demás.

Vacúnese y manténgase al día con las vacunas contra el COVID-19.

Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para evitar enfermarse. Las vacunas contra el COVID-19 son altamente efectivas para evitar enfermarse gravemente, ser hospitalizado y morir.

Vacunarse es la mejor forma de desacelerar la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Los CDC recomiendan que todas las personas elegibles estén al día con las vacunas contra el COVID-19, incluidas las personas con el sistema inmunitario debilitado.

Use mascarilla

Todas las personas de 2 años de edad o más deberían usar correctamente una mascarilla bien ajustada en espacios cerrados en áreas de transmisión sustancial o alta en la comunidad, más allá de que estén vacunadas o no.

Mantenga una distancia de 6 pies de los demás

Dentro de su casa: evite tener contacto cercano con personas que están enfermas, si es posible. De ser posible, mantenga una distancia de 6 pies entre la persona enferma y otros miembros de su hogar. Si se encarga de los cuidados de una persona enferma, asegúrese de usar de manera adecuada una mascarilla bien ajustada y tomar otras medidas para protegerse.

Espacios cerrados en público: si no está al día con las vacunas contra el COVID-19, manténgase a una distancia de al menos 6 pies de otras personas, especialmente si tiene mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

Evite las multitudes y los espacios con poca ventilación

Si está en un espacio cerrado, procure incorporar aire desde el exterior al abrir puertas y ventanas siempre que sea posible.

Si tiene mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, evite las aglomeraciones y los espacios cerrados donde no hay circulación de aire fresco del exterior.

Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar

Si tiene una mascarilla puesta: puede toser o estornudar en su mascarilla. Colóquese una mascarilla nueva y limpia lo antes posible y lávese las manos.

Limpie y desinfecte

Limpie las superficies de alto contacto de manera regular o según sea necesario y después de recibir visitas en su casa. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.

Tome precauciones cuando viaja

Siga las recomendaciones de los CDC para viajes nacionales e internacionales.

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*